¿Plan de primavera en Madrid? ¡Teatro Marquina + Casa Gades! ¡Imperdible!

Es primavera y apetece hacer, más si cabe, planes por nuestra bonita ciudad, Madrid. Si eso incluye comer/cenar bien, la jornada puede ser redonda. Una idea que te proponemos para esta estación y que seguro te hará disfrutar con los tuyos , es acudir a un lugar emblemático en la capital de España, el teatro Marquina y rematar la faena en nuestro local, Casa Gades. Cultura y disfrutar a tope de la alta cocina de autor que te proponemos, puede ser un día perfecto para cualquiera que le guste salir a dar una vuelta y deleitarse en una de las urbes más bonitas del mundo.

Como bien sabes, el teatro Marquina se encuentra en la calle Prim nº 11, en el barrio de Chueca-Justicia muy cerca de Casa Gades (a 2-3 minutos andando). El  lugar, es una ubicación con historia en la capital; se levantó sobre un solar que el dramaturgo Eduardo Marquina transfirió al Montepío de Autores, de ahí que se diera su nombre al mismo. Inaugurado el 21 de diciembre de 1962 con la obra ‘Operación Embajada’ de Joaquín Calvo Sotelo, 20 años más tarde, en 1982, cerraría sus puertas. Abriría en 1984 para, en 1996, ser derribado por Alejandro Colubi y levantarlo con mejoras y adelantos. Fue hace 20 años cuando queda finalmente reinaugurado,  con Nuria Espert como protagonista de la obra Mater Class.

Actualmente, la presente compañía de ocio, tiene en cartelera la obra ‘Una vez al año’, una comedia romántica protagonizada por David Janer y Silvia Marty . Ésta es una adaptación de Same Time, Next Year, un show de Bernard Slade que triunfó en los años 70 en Broadway y posteriormente en el cine. La historia cuenta cómo los protagonistas, Josep y Pilar, se conocen una noche en un parador en La Rioja  en 1975… Y se enamoran. Pero ambos tienen familia, así que deciden verse sólo una vez al año. El mismo día, el mismo hotel, la misma habitación. Va pasando el tiempo y, en los siguientes 25 años, los dos amantes tendrán que afrontar la evolución que experimentarán sus respectivos hogares y, al mismo tiempo, adaptarse a los cambios sociales que afectarán a sus vidas. Obra para mayores de 14 años y recuerda que los lunes y martes, la obra descansa.

Un plan que seduce, ¿verdad? Ya sabes, teatro en el Marquina + Casa Gades; ¡pocos planes pueden superarlo!