¿Qué sabes del foie? ¡Ven a probarlo a Casa Gades!

En Casa Gades nos apasiona que disfrutes de la mejor gastronomía gracias a nuestra completa y variada carta. Además de esto, con esta ventana (¡nunca dejes de leer, es muy bueno para la mente!), nos importa mucho que conozcas de primera mano qué estás comiendo, sus beneficios, propiedades y alguna curiosidad que te haga documentarte sobre nuestra oferta culinaria. Hoy toca hablar del foie y lo bueno que te puede aportar. Como sabes, en CG lo puedes degustar ahora en Navidad, en el delicioso Menú ‘C’, (Mi-cuit ahumado con chutney de mango) y también de ‘picoteo’ (Mi-cuit). Recuerda que el foie es el hígado del pato embuchado y el micuit es este mismo órgano pero semi cocido. Pasamos a detallarte sus beneficios para que no dudes y vengas a degustarlo a Casa Gades.

  • Abundancia de hierro, sodio y vitaminas A, E y ácido fólico
  • Un alto contenido en hierro, bueno para combatir la anemia
  • Bueno para la visión: este aspecto es el más positivo de la lista, ya que, especialmente para la visión nocturna, el foie es muy bueno por ser una rica fuente de vitamina A
  • Por último, ¿sabes la diferencia entre el foie y el paté? Radica en que el foie es única y exclusivamente el hígado del animal, sin otros aditivos. Por su parte, el paté que sueles ver a diario en tiendas y supermercados es hígado de cerdo (mayormente), aunque hay veces que se combina con hígado de oca, pato o ganso, al que se le añaden agregados como la sal y potenciadores de sabor.

Confiamos que este artículo haya tenido el fin que buscábamos; que conocieras más acerca del foie y que supieras que, además de estar delicioso, tiene también beneficios. Desde Casa Gades te deseamos que seas muy feliz en estas fiestas y que empieces el 2018 lo mejor posible. Nosotros, estaremos esperándote para satisfacer tus sentidos y brindarte lo mejor de la cocida de mercado. ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo 2018!.