¡San Valentín se celebra en Casa Gades!

Con una larga historia que ahora os contaremos, el día de San Valentín es una de esas fechas señaladas en el calendario donde las parejas de nuestro país aprovechan para hacerse un regalo, tener un detalle, ir a comer o cenar o realizar un plan que les aleje de la rutina y/o los quehaceres diarios. Desde nuestro blog de Restaurante Casa Gades, ya sabes, situado en la calle Conde de Xiquena nº 4 en el céntrico barrio de Chueca/Justicia, lo primero que vamos a hacer es informarte brevemente sobre lo que supone esta fecha histórica.

Es una festividad muy antigua. Tanto, que data del año 494 d.C. . En ella, el papa Gelasio I quiso celebrar una fiesta cristiana para acabar con la fiesta pagana de las Lupercales que se celebraba el 15 de febrero en honor de Lupercus. Y claro, os preguntaréis que quién era el tal Lupercus.

Pues este Lupercus era el protector de los pastores y sus rebaños en homenaje a Rómulo y Remo fundadores de Roma. Seguro que estos dos últimos sí que te suenan o resultan familiares. En esta Lupercalia o fiesta a su figura, también era una celebración en honor a la fertilidad y que otorgaba licencia sexual durante el mes de febrero.

Aquí aparece Cupido, que era un dios del amor en la antigua Grecia pero que pasó a Roma y se representaba como un alguien que con sus flechas disparaba a los enamorados para que se juntasen en esta fiesta de amor carnal. Para sustituir esa fiesta pagana se buscó la de un santo en una fecha próxima, en este caso San Valentín. Desde entonces, hasta nuestros días, se celebra cada año una festividad que sirve para que los enamorados pasen un día feliz y una velada romántica.

Para ello, nosotros, te abrimos las puertas de Casa Gades. No sólo disfrutarás de alta cocina tradicional con toques de vanguardias sino que vivirás tu velada en un entorno cálido, agradable, con gran historia y donde poder almorzar o cenar cómodamente con tu pareja.

No olvides reservar para tener tu mesa garantizada. Llama al teléfono 915 31 26 37 y ¡vente a Casa Gades a pasar una noche inolvidable!